Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ALENTEJO EN PAREJA

Publicado en por Marilo Navarro

ALENTEJO EN PAREJA

Llevaba tiempo queriendo cumplir el sueño de hacer un pequeño viaje romántico, no demasiado lejos de casa, pero saliendo del país. Y entonces pensé en un lugar que me pareció ideal, lo tenía todo: playa, montaña, tranquilidad, algo de ejercicio, buen comer... y está aquí al lado, en Portugal.

La región de Alentejo tiene para mí grandes atractivos, por un lado culturales, por otro gastronómicos, pero para lo que yo quiero, los paisajes y rincones para perderse con mi pareja he buscado los sitios que me podrían satisfacer.

Pasear por Castelo de Vide, con la fortaleza de Marvao muy cerca me hace recordar los tiempos de damiselas y caballeros con coraza; recorrer los puntos clave de festivales y fiestas empezando por Almodóvar con su mercado medieval; comprar licores de poleo y anís en Montemor-o-Novo, queijinhos do céu en Mora, o comer un cordero con arroz en Alter do Chao, y los exquisitos quesos de Nisa; por supuesto, no se me olvide probar algunos de los vinos de la región ni el delicioso licor de madroño.

Aunque soy mujer de playa, la mediterránea, es, sin duda, un placer pasear al atardecer y ver las puestas de sol en el Atlántico. Desde una terracita, y saboreando marisco, es precioso contemplar como se escapa el día. Y por si no tengo bastante, un paseo a caballo por la orilla.

Y el pequeño viaje por el interior, entre pastos recorridos por el ganado, cubiertos de flores donde se puede ver el vuelo majestuoso de las águilas.

Un pequeño paraíso, para dos, en la tierra del alcornoque, es lo que yo necesito.

Buena comida, playas radiantes y lugares con encanto.
Buena comida, playas radiantes y lugares con encanto.
Buena comida, playas radiantes y lugares con encanto.

Buena comida, playas radiantes y lugares con encanto.

Comentar este post