Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EL VINO PARA BRINDAR Y...

Publicado en por Marilo Navarro

EL VINO PARA BRINDAR Y...

Si oímos el término MUSEO DEL VINO nos imaginamos su ubicación en distintos lugares, desde el lagar de un castillo hasta una bodega moderna. Podemos encontrar museos vitivinícolas en cuevas, masías o edificios emblemáticos. Son conocidas las rutas que nos llevan por Rioja, Peñafiel, Valdepeñas, Murviedro, Valdepeñas , y muchas más.

Uno de los enclaves que más me gusta recorrer es el Museo Vivanco, en plena Rioja, porque además de mostrar objetos tan habituales como distintas barricas, descorchadores, alambiques, etc., que tienen que ver con la historia y la preparación del vino, mantiene entre sus paredes obras de Miró, Picasso, Sorolla (mi favorito) y Genovés , entre otras, y así disfuto de otras variantes del arte, que como el buen vino llena nuestros sentidos.

Y si, por diversas razones, no podemos paladear un buen caldo, como es mi caso lamentablemente, podemoshacer que nuestro cuerpo lo aspire de otra manera: a base de relax. La vinoterapia está en auge, se ha comprobado que el vino, la uva, es buena para los músculos y la piel, activa la circulación y funciona como milagroso antiarrugas. Así que ¿ porqué dejar de "saborearlo"?

El hotel Marqués Riscal nos abre sus bodegas para paladear, oler, observar, sentir y rejuvenecer. Precios y reserva www.mi-mar.es

Comentar este post