Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

RODEADOS DE NATURALEZA

Publicado en por Marilo Navarro

RODEADOS DE NATURALEZA

Cuando empecé en este nuevo colegio la primera pregunta que me hicieron los niños fue si iría con ellos a la granja escuela, ¡ y faltaban 4 meses! jajajaja!!

La experiencia para mí no era nueva, pero vivirla con mis niños y mis niñas fue de lo más emocionante.

Nos salió un tiempo inmejorable, si me hubiera llevado el bañador os aseguro que me habría bañado en la charca. El viaje no se hizo pesado, aunque algún alumno se me durmió en el camino, tanto de ida como de vuelta, a pesar de los gritos y las canciones del resto.

El recibimiento fue divertidísimo, entre disfraces, risas y representación teatral. Preludio de una aventura mágica que los niños y niñas de 1º y 2º curso del CEIP Tomás de Montañana probablemente tarden en olvidar.

En los dos días que estuvimos dió tiempo de numerosas actividades: excursión por los alrededores, juegos en la chopera, talleres de herboristería, alimentación y ganadería, juegos nocturnos... Los niños estuvieron encantados con los animales, la experiencia de ordeñar la vaca, dar de comer a cabras y ovejas, recoger huevos y sacar las vacas a pastar resultó enriquecedora, sobre todo para niños que no suelen salir mucho de la ciudad.

La granja escuela Mas de Noguera, en Caudiel, Castellón, cuenta con unas instalaciones maravillosas: el albergue, con habitaciones de nombres de plantas, está separado del comedor y las oficinas; los establos, el gallinero y la charca de las ocas se sitúan muy cerca, pero de forma que el ruido de los animales no molesta.

Además de las diversas actividades que nos ofrecen, lo que no vas a olvidar es la alimentación: manjar de dioses, todo natural, confeccionado por ellos: el pan, la mantequilla, el queso (de varios tipos), la nata, las galletas, la miel, mmmhh... para chuparse los dedos.

La despedida se nos hizo un poco difícil, pero los niños tenían ganas de ver a su familia y contarles todo lo que habían hecho. Posiblemente repitan. Porque a la granja se puede ir en grupo, solo o con la familia; a pasar un fin de semana, quince días, o de colonias. Las actividades a realizar son innumerables: panadería, huerta, senderismo, artesanía, apicultura, animación, ganadería, baño en río,etc. Si quereis informaros de todas las ofertas os conmino aponeros en contacto con ellos en educacionambiental@masdenoguera.coop , en el teléfono 964144074 y en su web www.masdenoguera.coop

RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA
RODEADOS DE NATURALEZA

Comentar este post