Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LA DEVOCIÓN SEGÚN KOREA

Publicado en por Marilo Navarro

LA DEVOCIÓN SEGÚN KOREA

Siempre he sabido de Korea por los filmes bélicos. Me llamaba tanto la atención como China y Japón. Pensaba que algo les había unido en el pasado y que además de diferencias habrían similitudes, pero Korea es un mundo aparte.

Su historia y su cultura han evolucionado en consonancia con la naturaleza que la caracteriza. Buda y Confucio han dejado su huella,

El paisaje en verano apenas cambia, los tonos de verde se funden en las montañas, es la energía Gi que hace brotar la vida,

Sus habitantes son alegres, muy simpáticos, no te miran con desconfianza como yo creía, al contrario, agradecen tu visita. Ese particular carácter es el que provoca una música senciñña y entretenida, y debe ser el motivo por el cual la artesanía, sin salirse de los típicos matices orientales, como el lacado, el bordado, el gtabado en metal y el uso de la madreselva y el nácar, resulta tan peculiar.

Lo que más me gusta es la confluencia del Yin y el Yang a la hora de cocinar. El arroz, los noodles y la sopa cobran sentido propio gracias a los ingredientes que les acompañan: ginseng, carne, soja, kalguksu, calabaza, judías, setas y especias varias. Y no puedes dejar de acompañar los platos con un vino de flores, de frutas o de aroz. Aunque mi favorito es el Ban Ki- noon, lo más parecido a nuestro Rioja, con sabor coreano. Y lo mejor: degustar la comida mientras paseas o vas de compras por Seul.

LA DEVOCIÓN SEGÚN KOREALA DEVOCIÓN SEGÚN KOREA

Comentar este post