Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

VINO BAJO TIERRA

Publicado en por Marilo Navarro

Como en estas pequeñas vacaciones no teníamos mucho tiempo, entre reuniones, trabajo y algún día de playa, hicimos una pequeña escapada para relajarnos. Ya sabéis que a nosotros nos gustan las excursiones y los viajes gastronómicos, y por ciertos motivos nos perdíamos la Mostra de Vins i Caves a la que todos los años acudimos en Valencia, pero sabiendo que hay otras opciones nos embarcamos con Ambia Tours en un pequeño viaje a las entrañas de la tierra. ¿Para qué? Para paladear un buen vino.

Nuestra Comunidad es conocida por su cultura del vino, y uno de los municipios con más historia se encuentra muy cerca de la capital, entre vides. En Requena, además de su casco histórico, y del yacimiento de la Solana de las Pilillas, nos adentramos en un lugar mágico, como sacado de una película de aventuras: Las Cuevas de la Villa.

Grandes tinajas son las dueñas de la bodega.En ellas recorremos los silos donde en época musulmana se almacenaba y conservaba el vino en grandes tinajas.

Pasear bajo el silencio por los distintos corredores nos transporta a otro mundo.Pozos, osarios, antiguos almacenes de grano, se mezclan con la modernidad de las instalaciones que han incluido hologramas e infografías, y disponen de autoguías políglotas.

Y para aderezar , lo mejor, sin duda una buena copa de vino de una de las bodegas más emblemáticas, Hoya de Cadenas, acompañando a la gastronomía local, rica en embutidos (morcilla, güeña, longaniza de orza) y otros platos como el morteruelo y el gazpacho.

VINO BAJO TIERRA
VINO BAJO TIERRA

Comentar este post