Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MEMORIAS EN RUTA (parte 3ª)

Publicado en por Marilo Navarro

Mercado junto al Ayuntamiento

Mercado junto al Ayuntamiento

No era demasiado tarde para levantarse, pero esa primera mañana Gabrielle había madrugado para ir a la universidad. Después de un suculento desayuno a base de bollería, fiambre, zumo, café con leche y bretzels con mantequilla, dediqué la mañana a deshacer mi maleta, curiosear por la casa y el jardín, llamar a mi  familia, y salir de compras con la madre de Gabrielle.

¡Qué bonito todo! El pueblo era como de cuento y el mercado me recordaba a las paradas del viejo mercado de Monteolivet, donde me llevaba mi abuela. Lo que más me gustó fue la variación de verduras, (aprecian el brocolí una barbaridad, luego comprobé que gratinado con bechamel y pipas está muy rico).

Comimos a las 12:30, algo inusual en España. No suelen beber agua natural sino con gas, acompañada de una bebida de manzana para suavizarla, y vino, muy peleón por cierto pero de eso hablaré más adelante. Probé el goulasch, las bratwurst (salchichas blancas que por aquel entonces no se veían en España) acompañadas de salsa de mostaza, los brötchen con pipas de calabaza, y en lugar de puré de patatas, hice una omelette mit Kartoffen (Gabrielle probó en mi casa la tortilla de patatas pero cuando quiso hacerla ella no le salió igual, claro, una buena cocinera no revela sus trucos, y yo con la tortilla tengo el mío), el frikadellen con salsa blanca (auténtica bomba calórica de carne, huevo y cebolla rebozada) y de postre Strudel de manzana, para chuparse los dedos.

Por la tarde Gabrielle me llevó de visita, me presentó a sus mejores amigos, curiosamente una de ellas daba clase de flamenco, y hablaba un poco de español.  Me divertí mucho al ver la cara que ponían cuando iba a darles un beso en la mejilla , falta de costumbre, allí no son tan efusivos.

Cenamos en un bar muy entrañable, poca cosa,pues las cenas las hacen muy ligeras; de allí a un Cafe y a la discoteca. La primera canción que escucho nada más entrar "Entre dos tierras" de Héroes del Silencio. ALUCINANTE!

 

 

¿Una vueltecita por el pueblo?

¿Una vueltecita por el pueblo?

Frikandellen y Strudel
Frikandellen y Strudel

Frikandellen y Strudel

Comentar este post