Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MEMORIAS EN RUTA (4ª parte)

Publicado en por Marilo Navarro

Ayuntamiento Frankfurt am Main

Ayuntamiento Frankfurt am Main

 Entrada del metro, Torre de la Catedral de San Bartolomé
 Entrada del metro, Torre de la Catedral de San Bartolomé

Entrada del metro, Torre de la Catedral de San Bartolomé

 Durante los tres días siguientes, Gabrielle y yo fuimos en coche a distintas ciudades. Ella se preparaba para la universidad y aquel año estaba en Frankfurt pero quería estudiar otras posibilidades.

Primero fuimos a pasar el día a la misma Frankfurt. Dejamos el coche y recorrimos el entorno universitario, comimos allí de los vales estudiantiles y me presentó a algunos compañeros que estudiaban castellano y francés. Después de comer nos introducimos en el metro hasta el centro de la ciudad. Cuando vi la Catedral de San Bartolomé se me puso el vello de punta, la espectacular torre con la luz del atardecer era una llamada divina, el interior gótico me recordaba a nuestra Lonja, y si subir al Micalet de Valencia es emocionante , los 328 escalones de esta torre te deja sin aliento pero la vista de la ciudad es impresionante.

Más tarde fuimos a cenar a un restaurante típico unas ricas salchichas con chucrut y puré, y helado de chocolate belga de postre, regado todo con el famoso apfelwein o vino de manzana.

Ya de noche y antes de volver al coche nos acercamos a ver los edificios que conforman el Ayuntamiento, edificado en 1405, y conocidos como Römerberg, el verdadero centro histórico; y dimos un paseo por la orilla del Main.

Al día siguiente nuestro pequeño utilitario, un antiguo Wolksvagen azul, nos llevó al castillo de Frankenstein. Sí, tal cual, yo pensé que era una broma , pero no, existe. Allí se inspiró Mary Selley para crear su monstruo. Mas ya os digo que el lugar en sí no da nada de miedo, a mí me encantó, recorrimos salones, bodegas y murallas. El paisaje espectacular a pesar del día medio gris.

Pasamos la noche en un albergue cercano, la verdad es que estaba cansadísima y me dormí enseguida.

La tercera parte de nuestro mini viaje la hicimos en Mainz, allí lo primero fue visitar la universidad para ver si le convenía a Gabrielle,y ya más relajadas nos fuimos de turisteo: la universidad Johannes Guteenberg en sí es digna de visitar, pero desde edificios del siglo XIX hasta ruinas romanas, no hay rincón de la bellísima Maguncia que puedas dejar de ver; estabamos en pleno Oktoberfest y no puedo decir que pasaramos por alto cenar como es debido: unas buenas bratwurst, pollo asado, spundekas con brezel y varias jarras de cerveza. Si sois de hacer dieta no os lo recomiendo, pero si vais, traedme, por favor. Está todo riquísimo.

Mainz, vistas del Rhin; brezelsMainz, vistas del Rhin; brezels
Mainz, vistas del Rhin; brezels

Mainz, vistas del Rhin; brezels

Castillo de Frankestein
Castillo de Frankestein
Castillo de Frankestein

Castillo de Frankestein

Comentar este post