Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

NATUREA CANTABRIA

Publicado en por Marilo Navarro

Aún no había acabado el curso escolar pero ya estábamos pensando en alguna pequeña excursión que poder realizar este verano.

Por entonces se celebró la Feria de Turismo Ecológico en Madrid y fuimos con la intención de recopilar información y coger alguna idea al vuelo.

Desde mis últimos trabajos como monitora medioambiental no había vuelto a hacer rutas naturales, pues no cuemto las que hacía con mis hijos en los alrededores  de La Puebla de Valverde, en Teruel, donde pasábamos las vacaciones. El norte me atraía, el verde de sus valles y montañas es diferente al de nuestra región, y en la Feria encontré lo que buscaba.

                 

Hace pocos días volvimos de recorrer uno de los itinerarios que NATUREA CANTABRIA nos ofrecía: El Parque Natural de Saja- Besaya, en Los Tojos.

Fuimos de Reinosa a Bárcena Mayor y de allí al centro de interpretación del parque donde ya teníamos contratadas las actividades: ruta por el río Cambillas bajo la vista de sus preciosas hayas; el taller de mariposas del que disfruté con los niños y las vistas desde el mirador de Selviejo. Nos hubiera gustado disfrutar de la Berrea del Ciervo pero no empezaba hasta septiembre, sin embargo la experiencia en medio de la naturaleza siempre es agradable.

También me he quedado con las ganas de vivir El Bosque Invisible que se hace en octubre y me recuerda mucho a la novela El Bosque Animado de Wenceslao Fernández Flores, aunque él se basara en los bosques gallegos, cierto es que hay vida en todos ellos que no descubrimos hasta que prestamos atención.

 

NATUREA CANTABRIA
NATUREA CANTABRIA
Comentar este post